RENTA 2020

Este año es muy importante, prestar especial atención, si has sido beneficiario de algunas de las ayudas, que desde los gobiernos y ayuntamiento, se han puesto en marcha, para ayudar a aquellas personas mas vulnerables, en la situación vivida por el Covid_19.

Hubiese sido de esperar, que todas estas ayudas, que se dieron para hacer frente a la dura situación vivida por muchas familias en nuestro país, para poder cubrir las necesidades básica, hubiesen estado exentas de declararlas en la declaración de la Renta 2020, pero por desgracia, no ha sido así, y la gran mayoría de ayudas que las personas han percibido, están obligadas de una u otra forma, ha ser declaradas, en la Renta 2020 de este año.

Por eso queremos informar de algunas de las casuísticas con las que os podéis encontrar para que no os coja desprevenido, y lo tengáis en cuenta.

ERTE
COMO AFECTA EL ERTE EN LA RENTA 2020

Es, importante saber, que si en el ejercicio 2020, has estado en ERTE por la situación derivada de la pandemia del covid_19, las prestaciones que has percibido desde el SEPE, tienes que declararlas como rendimiento de trabajo, y como no te han practicado retención, te toca ahora regularizar la situación, incorporándolo en la declaración de la renta 2020, y tributando por ello.

También se puede dar el caso, que aunque no llegues al importe mínimo para presentar la declaración de la renta para este ejercicio, que es de 22.000€, en este caso, como has tenido dos pagadores, estarás igualmente obligado a presentarla, y regularizando de este modo la retención que te corresponda pagar, y que no te han retenido.

RENTA VITAL
COMO TE OBLIGA LA RENTA VITAL CON LA RENTA 2020

Si usted, durante el ejercicio 2020 ha cobrado la renta mínima vital, por corresponderle y cumplir con los requisitos, para que se la concedieran, debe saber y es MUY IMPORTANTE que es obligatorio presentar la Declaración de la Renta 2020 aún cuando no ha haya obligación de presentarla.


debe saber que si no lo hace, dentro del periodo obligatorio, puede tener una sanción, y sufrir perjuicios por ello, es por ese motivo, que intentamos avisar a todo el mundo que puede verse afectado por esta casuística.

Si usted ha estado en ERTE durante el año 2020 y ha recibido cantidades indebidas del SEPE o por el contrario el SEPE le debe dinero de alguna prestación, tengan en cuenta el detalle de ingresos recibidos durante el ejercicio 2020 y enero de 2021 así como la notificación recibida del SEPE conforme hay discrepancias en las cantidades recibidas, para poder reflejarlo correctamente en sus declaraciones de la renta 2020.

AYUDA PARA AUTÓNOMOS

COMO TE AFECTA EN LA RENTA 2020

SI DURANTE EL 2020 HAS TENIDO LA SUERTE DE COBRAR ALGUNA DE LAS AYUDAS, CREADAS PARA LOS AUTÓNOMOS DEBES SABER

Si Usted es autónomo y su actividad se ha visto afectada por la crisis provocada por el covid_19 tienes que tener en cuenta que si has sido beneficiario de alguna de las ayudas que se han abierto, para ayudar a estos sectores, este año en la declaración de la renta 2020, seguramente vas a estar obligado a declararlo.

En este caso como la casuística es muy dispar, ya que estás ayudas han provenido desde diferentes órganos, como gobiernos, comunidades autónomas, ayuntamientos, y gremios y asociaciones varias, es difícil explicar a priori como te afecta, pero lo que nosotros recomendamos, es que la persona que haga vuestra declaración de la Renta 2020, tenga conocimiento de ello, para que sepa como lo tiene que aplicar.

Nosotros con nuestros clientes, las tenemos todas en cuenta, así como las modificaciones de los Módulos, y demás situaciones a tener en consideración.

Por ello este año, mas que nunca, es importante que para no equivocarte, te apoyes en algún profesional, para poder hacer la Renta 2020, es la única manera de no cometer errores que después te pueda salir caro, y sobre todo nuestro consejo es que no esperéis a última hora, ya que es previsible que exista un colapso en el sector, por el enorme volumen, en que se verá incrementado nuestro trabajo, y aunque no queramos, nos podemos ver obligados a cerrar nuestras opciones de poder coger mas rentas 10 ó 15 días antes de lo habitual.

Si necesitas que te ayudemos, no esperes al último momento, y utiliza alguna de las formulas para contactarnos ahora.