A PARTIR DEL 1 DE ENERO SE APLICAN LOS NUEVOS TIPOS DE RETENCIÓN DEL IRPF PARA EL 2016.

A partir del 1 de enero se aplican los nuevos tipos de retención del irpf para el 2016 que se verán reducidos ligeramente para la mayoría de rendimientos, como ya ocurrió en 2015  como os explicamos en este post,  los principales cambios son:

  • Los rendimientos del capital mobiliario y del alquiler, pasan de una retención del 19,5% a la actual 19%.
  • El porcentaje de retención que se debe aplicar a las retribuciones que cobran los administradores se reduce del 37% a la actual 35%.
  • También sufrirá una ligera bajada las retenciones de los rendimientos de trabajo de todos los trabajadores por lo que estos se verán beneficiados por un ligero aumento en su salario neto.

DESAPARECE LA RETENCIÓN DEL 1% QUE SE APLICABAN A ALGUNOS AUTÓNOMOS

Hasta el 2015, si su empresa contrataba a empresarios acogidos al régimen de módulos que realizaban algunas actividades recogidas en las divisiones 3,4 ó 5 de la Sección 1ª del IAE como pueden ser (pintores, albañiles, carpinteros, etc.) se le debían practicar una retención del 1% sobre el total de la factura.

Pues debemos tener en cuenta que a partir del 1 de enero del 2016 debido a que dichos empresarios quedan excluidos de módulos, pasando a tributar en estimación directa, por lo que no será necesario a partir de dicha fecha realizar dicha retención.

Si tenéis alguna duda sobre los nuevos tipos de retención del IRPF para el 2016 no dudéis en consultarnos.

SI TE PARECIÓ LA INFORMACIÓN INTERESANTE, NO DUDES EN SUSCRIBIRTE PARA MANTENERTE INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS.

[mc4wp_form]