LA BANCA QUE NO HACE CASO A LAS QUEJAS DE SUS CLIENTES DE SEGUROS

Posted by: ToniG

[title size=»2″ content_align=»left» style_type=»single» sep_color=»» class=»» id=»»]LA BANCA Y SUS ESTRATEGIAS DE VENTAS DE SEGUROS, VENDEN POR PRECIO SIN FIJARSE EN LAS COBERTURAS, ALGO QUE NO LES PREOCUPA, PORQUE NO TIENEN VOCACIÓN DE SERVICIO[/title][fusion_text]

¿Porque hago la anterior afirmación? Ya llevamos varios años desde que la banca entro en juego en el sector asegurador, desde la modificación de la ley, que ataco, a los profesionales del sector en aras de dar carta blanca a las entidades bancarias, el objetivo según dijeron era la intención de proteger a los asegurados, y de dotarlos de mayor seguridad, ofreciéndole mejores coberturas y mayor defensa frente a las compañías, algo que por otro lado ya hacía muchos años que veníamos haciendo los Mediadores de seguros.

A fecha de hoy tenemos suficientes datos, y ya una andadura de varios años para constatar lo que los Mediadores de Seguros ya sabíamos, que ocurriría “la banca que no hace caso a las quejas de sus clientes de seguros”, ya que su objetivo es solo el de acceder a un sector que hasta ese momento no tenían acceso, un pastel muy importante que querían controlar, y que lo han hecho, pero precisamente han conseguido el efecto contrario del que pretendía la nueva ley.

Una cosa es lo que venden en la publicidad de los bancos y otra muy distinta es la que ponen en práctica, incluso cuando estos últimos tienen razón, por lo que nos preguntamos ¿quién es el más importante el cliente o el banco?

La respuesta es sencilla, tu entidad financiera es más importante que tú y te lo vamos a demostrar.

En el Año 2014 la Comisión Nacional del Mercado de valores publicó un total de 3.754 informes en los que casi en el 60% de los casos el cliente tenía la razón, y en todos estos casos los bancos solo tomaron la decisión de rectificar en un 7.3% del total de los casos en concreto solo en 196 casos de los 3.754 mencionados, me pregunto, ¿dónde está aquí la defensa de los intereses de los asegurados? La mayoría de las quejas estaban relacionadas con la escasa información que las entidades bancarias facilitan sobre los productos que comercializan, y la falta de idoneidad de estos para las necesidades de los asegurados.

Y la pregunta que todos nos hacemos es ¿Por qué no hacen caso los bancos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores?

La respuesta es muy sencilla, ya que la opinión de esta no es vinculante, y por eso se toman la libertad en la mayoría de los casos de hacer caso omiso, pero hay algo muy importante, y es que en caso de que el asegurado decida presentar reclamación ante un juzgado esta si que es decisiva a la hora de defender los intereses de estos.

Por eso queremos destacar varios cuestiones que debes de tener en cuenta a la hora de contratar un seguro con la Banca

  • La banca hace muy poco que está en el mercado asegurador y desconocen el sector focalizándose solo en la venta y no en lo más importante que es el servicio.
  • La banca no puede obligarte a contratar una póliza de seguros vinculada a ningún otro producto de los que comercializan (Hipotecas, Líneas de crédito, Tpv, etc….)
  • Y lo más importante de todo es que es el cliente, siempre el que tiene la protestad de decidir en qué compañía quiere contratar la póliza que mejores garantías y coberturas tiene para él.

Por esto os aconsejamos que en el caso de que tengáis la necesidad de contratar una póliza de seguro, no os fijéis solo en el precio y consultar con los profesionales que llevan muchos años defendiendo al cliente y ofreciéndoles las mejores opciones para sus necesidades, los mediadores siempre estaremos atentos a vuestras necesidades y quejas, no como hace la banca que no hace caso a las quejas de sus clientes de seguros.

La vocación de los Mediadores de Seguros, siempre ha sido y sigue siendo la del servicio al cliente.

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