SI TIENES UN PISO VACÍO Y DUDAS EN ALQUILARLO TE INTERESA ESTE ARTICULO.

Cuando tenemos que alquilar una propiedad nos asaltan muchas dudas, os quiero dar las 10 claves para un alquiler seguro, que harán que pases de tener una experiencia negativa a un negocio seguro y con una vivencia tranquila que además sea rentable para tus intereses.

Existen muchos mitos en el mercado sobre los alquileres, en base a muchas malas experiencias de algunas personas, y es cierto ya sabéis de que hablo, siempre queda más marcado por desgracia lo malo a lo bueno, y desde hace unos años y gracias a todos los cambios tanto normativos como de productos, esta situación a cambiado radicalmente.

QUE PUEDO HACER PARA QUE MI ALQUILER SEA UNA BUENA EXPERIENCIA

Pues aquí van las 10 claves para un alquiler seguro

  1. Lo primero que debes hacer cuando decides alquilar un piso es conocer el mercado, hoy en día tienes muchas herramientas a tu alcance para hacer un pequeños estudio de cómo se está moviendo este y por supuesto también puedes confiar en un experto con experiencia en el sector para tener un alquiler seguro.
  2. Una cuestión muy importante y que la mayoría descuidan es conocer en qué situación está tu piso, ¿funciona todo correctamente? ¿está todo limpio y presentable? Esto puede parecer una obviedad pero os alarmaríais en que situación nos llegan algunos pisos, y es algo vital, ya que si quieres tener un inquilino que cuide tu vivienda lo lógico es que se la entregues en condiciones, de lo contrario si esta echa un desastre lo más seguro es que tu inquilino también sea un desastre, por lo que es muy importante hacer algunas pequeñas inversiones que normalmente suelen ser de bajo coste y entregar el piso impecable, parece lógico verdad.
  3. En la línea de la anterior si el piso no está bien pintado o el anterior inquilino lo ha dejado en mal estado, no estaría mal darle un repaso, no es necesario que hagas una obra de arte, pero piensa que una mano de pintura aunque sea en blanco, además de luminosidad y sensación de limpieza, también hacen que llame más la atención.
  4. Si el piso lo alquilas amueblado, revisa también que todo esté en la mejor situación y sobre todo realiza un inventario de todo lo que tienes en el piso para poderlo adjuntar después al contrato, esto es un punto muy importante a tener en cuenta que nos evita muchísimos problemas.
  5. En esta misma línea te aconsejo que hagas fotografías de la situación del piso, para poder adjuntarlas también como complemento al inventario y para poder justificar el estado de todas las cosas en el momento del alquiler, esto es muy importante si después tienes que demostrarlo ante un juicio, nosotros en todos nuestros contratos adjuntamos tanto el inventario como las fotografías, que son firmadas tanto por el propietario como por el inquilino.
  6. Haz unas buenas fotografías de tu piso, con todo ordenado y preparado como si viniese una visita importante a tu casa, piensa que la impresión visual es muy importante, debes intentar preparar el piso para que luzca al máximo, imagínate que estas soltero y quieres impresionar a tu novia, esa sería la actitud, verdad que me entiendes, pues si es necesario compra unas flores para impresionar a tus futuros inquilinos.
  7. Piensa en hacer un seguro para que proteja tu vivienda de posibles siniestros, y si ya lo tienes echo, mira que sea adecuado que el uso de la vivienda sea como “en propiedad uso a terceros como habitual” este concepto tan importante hace que la póliza solo tenga las garantías necesarias que necesitas y que la prima sea muy asequible.
  8. Muy importante y algo que consideramos actualmente como indispensable, es que tengas también un seguro de Protección del Alquiler, con ello consigues varias cosas, por un lado tener un estudio de los posibles inquilinos y su solvencia, con ello consigues que en el caso de tener problemas con tus inquilinos, falta de pago de la renta, causar molestias a los vecinos o incluso daños al propio piso, lo que podría parecer que es empezar un calvario gracias a la ayuda de un profesional y a esta póliza se quedara en un puro trámite, nos encargamos de todo, hacer la reclamación pertinente por vía amistosa, presentamos demanda al juzgado y lo mejor de todo es que durante todo ese progreso tu no dejas nunca de cobrar la renta, verdad que no suena mal.
  9. Algo que no te ayudara en tener un alquiler seguro pero que si ayudara a tu cartera, es que el coste de todo esto que no es muy elevado, lo descontaras automáticamente a la hora de hacer la declaración de la renta, consiguiendo que la renta sea más beneficiosa para ti.
  10. Y por último, la clave para que todo lo que te he contado funcione perfectamente sin que represente un rompedero de cabeza para ti, contratar a un Administrador profesional y con experiencia en el mercado, para que se encargue de todo, no es tan caro y tu tranquilidad no tiene precio.

No te lo pienses, si tienes un piso vacío y no te atrevías a alquilarlo, te he dado las 10 claves para un alquiler seguro, cada mes que pasa, es un mes que dejas de tener beneficios sobre tu propiedad, a que estas esperando.

SI TE PARECIÓ LA INFORMACIÓN INTERESANTE, NO DUDES EN SUSCRIBIRTE PARA MANTENERTE INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS.

[mc4wp_form]